Edificios con una nueva cara que cambian la ciudad
Haciendo un recorrido por la ciudad de Medellín nos encontramos en la Avenida Las Palmas con las torres Font, en la Transversal inferior el edificio Select, continuando hacia al Sur, en la Loma de Los Benedictinos con las torres Montiel y en Envigado con las dos torres Vitta. En estas obras se destaca el volumen de los Bloques Arquitectónicos de Adoquin-Ar, sumado al trabajo de arquitectos, diseñadores, constructores.
FONT
Situado en el exclusivo sector de Castropol en El Poblado, se resaltan los Bloques Arquitectónicos Catalán con su color ocre en medio de construcciones tradicionales. Su diseño también contrasta con el verde de bosques y montañas en su ladera oriental. Colores, formatos y texturas que cobran vida gracias a las ideas de los diseñadores y a las bondades de un material que lo permite.
SELECT
Al inicio de la Transversal Inferior, en El Poblado, se destaca el edificio Select construido con Bloque Arquitectónico Tolete color negro, único en la ciudad.
Su nombre en blanco sobre la fachada negra, se lleva las miradas de los que transitan a diario por allí. El formato de sus bloques generan líneas horizontales destacando la pega en este sentido. Además, se logró oscurecer uno de sus dos volúmenes de fachada, lo que reafirma su categoría y personalidad para una obra con mezcla de vivienda, oficinas y locales comerciales.
MONTIEL
En la loma de Los Benedictinos, se empinan cuatro torres construidas con Bloques Arquitectónicos Bocadillo color Blanco Arena. El diseño de sus fachadas resaltan en medio de las demás edificaciones tradicionales de la zona. Su combinación con Bocadillo color Chocolate lo hace más original.
VITTA
Torres de vivienda para 160 familias y 21 pisos cada una. Están situadas en Envigado y construidas en su totalidad con Bloques Arquitectónicos Catalán color Blanco Arena y Catalán Chocolate. La economía, estética y mínimo mantenimiento postventa fueron exigencias cumplidas a cabalidad. Los arquitectos del proyecto plantearon el diseño con un Bloque estructural con medidas especiales para su fachada y la creación de “Aletas” en toda la parte alta del edificio llevando el color característico de la obra. Este detalle tuvo la característica de ser modular con el Catalán y debía ofrecer la posibilidad de colocar refuerzo y vaciar dovelas fuertes en sus vacíos. Gracias a esta exigencia, nacería El Bloque que lleva el propio nombre de la obra: Vitta.