5 Claves que hacen del tablón de concreto un material amigable con el medio ambiente

El Tablón en concreto es un material que emula la apariencia que deja la herramienta de corte sobre la madera. Su color y textura son fieles a la nobleza de este material. A continuación te contamos porque es un material ecológico:

  1. Protege el medio ambiente: para un área de 50 m2 se utilizan 150 tablones en concreto. Este espacio puede ser un deck o una terraza que si fuera hecho en madera requeriría talar 20 árboles maduros (30 años de edad).
  2. Fácil instalación: solo requiere unos conocimientos básicos para ser instalado.
  3. Menos mantenimiento: es un material sin muchos requerimientos para mantenerse bien a través del tiempo. Contrario a la madera que debe reemplazarse sus piezas más desgastadas así estén impermeabilizadas.
  4. Mayor durabilidad: los rayos UV, el agua y el polvo, son factores que actúan en contra de todas las superficies y en este punto el concreto es muy resistente contrario a la madera que sí sufre un desgaste importante.

En Colombia se talan 48.000 hectáreas de bosque en un año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Tomar conciencia y cambiar el paradigma de cómo construimos es una necesidad para entregarle un mejor futuro a las generaciones que vienen.

Ponemos los materiales para construir un mejor futuro.

Construir con sostenibilidad es una acción que desde ahora podemos implementar, para dejarle a las nuevas generaciones más soluciones y menos problemas, proyectos en armonía con el planeta, que puedan perdurar en el tiempo y donde se optimicen los recursos.

Los adoquines hacen que las ciudades sean más humanas para el peatón, los espacios públicos se vuelven más habitables, un material que puede integrar a los ciudadanos con los espacios y cambiarle la cara a cualquier sector. Dan vida a los espacios, hacen de las ciudades espacios sostenibles, solo la instalación hace que los ciudadanos recuperen la confianza de volver a habitar lugares que quizás estaban olvidados y vuelvan a caminar o utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta; indirectamente se mejora el estado de ánimo y hasta la contaminación.

“La construcción sostenible se duplicará en los próximos tres años alrededor del mundo, pasará del 18% al 37% del total del mercado”. Según el estudio Tendencias Globales de Construcción Sostenible 2016.

El futuro es un tema que se construye desde hoy, el crecimiento acelerado de nuestras ciudades tiene que dar un giro en la dirección y empieza desde nosotros, siendo constructores más conscientes; nuestras obras tienen un impacto y debemos tener en cuenta desarrollos que nos solucionen el problema del presente, pensados para el tiempo que está por venir, productos amigables desde su elaboración, a base de materiales renovables, con mayor durabilidad y fáciles de instalar y mantener.

En Adoquin-Ar, nuestro punto de partida siempre ha sido el equilibrio de la naturaleza y su renovación permanente, por eso estamos dispuestos a crear nuevas soluciones; ponemos a la disposición de su imaginación todo nuestro portafolio. Esta es una invitación a dejar volar la imaginación y a seguir construyendo un mejor planeta para las nuevas generaciones.

Close

Solicite una cotización

Por favor, diligencie el siguiente formulario
para poder brindarle asesoría personalizada en su proyecto

¿Qué están buscando?





OFICINA PRINCIPAL Y PLANTA

Vía Suroeste (Ant.) KM 30

Medellín - Colombia

PBX: 8472382 Cel: 313 643 5582

E-mail: comercial1@adoquinar.com
comercial2@adoquinar.com

MUESTRA COMERCIAL SHOW ROOM

Cra 42# 75-83 Itagui Autopista Sur

Ideo - Centro de Diseño y Construcción

Medellín - Colombia

Cel: 320 690 1992

E-mail: comercialideo@adoquinar.com

©Adoquinar Todos los derechos reservados.